Never Again es el fruto de nuestra pasion por Africà. Somo un grupo de profesionales especializados en proyectos de ayuda al desarrollo, que despues de trabajar más de 25 años en innumerables paises del tercer mundo, hemos decidido desarrollar este concepto.
Como hemos mencionado anteriormente, nuestra actividad laboral nos ha permitido estar cerca de una sèrie de acontecimientos que han conformado parte de nuestro caràcter. Como parte de la educación de nuestros hijos concebimos la idea. Tocar de pies en el suelo, ver otras culturas, conocer otras realidades, relacionarse con jovenes de otras nacionalidades, constatar lo afortunados que somos. Estos principios y la pròpia ilusión de un nuevo proyecto han sido los pilares basicos y lo que nos ha movido a crear Never Again en Europa.
Cualquier persona mayor de edad.
La seguridad no es negociable. Nuestros programas ofrecen entornos totalmente seguros, así como supervisión constante por parte de nuestro personal. En estos momentos Rwanda es uno de los países más seguros de Africa. El nivel de delincuencia es mínimo.
Nuestros programas incluyen transporte en vehículos de nuestra organización entre los lugares de hospedaje y los lugares de ejecución de los proyectos. Todos los trayectos son realizados bajo nuestra supervisión. No incluimos los trayectos que los voluntarios quieran realizar por su cuenta. Si podemos ofrecerles transporte, bajo solicitud, para actividades lúdicas no incluidas en nuestros programas como pueden ser visitas a parque naturales, tour turísticos etc.
Trabajamos con diferentes hoteles de la ciudad, el hospedaje es en regimen de pensión completa en habitaciones individuales con baño. Uno de los hoteles con los que trabajamos solo ofrece productos alimenticios producidos en su propia granja.
Menus especiales para vegetarianos.
Tanto el alojamiento como la alimentación son 2 puntos que consideramos muy importantes. Los alojamientos escogidos, reúnen las condiciones necesarias para que nuestros voluntarios se encuentren como en casa.
Es recomendable la vacunación contra la fiebre amarilla y el cólera. En estos momentos los centros de vacunación internacional no administran esas vacunas a los turistas que vistan Rwanda, pero nosotros recomendamos la vacunación. También es recomendable la ingestión de pastillas antipaludicas durante la estancia en el país.
Junio, Julio de forma permanente. El programa de derechos humanos puede realizarse durante todo el año.
Puedes hacerlo tanto individualmente como colectivamente. Si prefieres la opción individual, vas a compartir experiencias con otras personas llegadas de otras partes del mundo que van a estar junto a ti durante la duración del programa. Si prefieres algo a nivel colectivo, podemos ofrecerte un programa especifico para tu grupo
Si enfermas, te atendemos. Tenemos un doctor de medicina general en nuestro equipo. Los problemas más habituales en este tipo de voluntariado son los problemas gastricos. De ahí que recomendamos la ingesta de alimentos en ciertos lugares de nuestra confianza.
De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 18, se desarrollan los programas. Dos tardes a la semana se dedican a divesas actividades con el fin de incrementar el conocimiento del país. Los sabados y domingos, las escuelas estan cerradas y los voluntarios acostumbran o a hacer turismo o a relizar actividades ludicas o deportivas
Kigali es una ciudad con un gran ambiente comercial. De lunes a sabado el centro comercial de la ciudad tiene un movimiento frenetico. Los domingos el comercio está todo cerrado en la capital- Podemos organizar visitas a los Parques Nacionales, o cualquier actividad que se desee. Las actividades ludicas no estan incluidas en nuestros programas pero pueden ser organizadas si se solicitan con antelación.